A continuación te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta, y las vacaciones no te agarren desprevenido.
1 No dejes para mañana lo que podes hacer hoy
Prepara tu equipaje con días de anticipación, toma en cuenta los días que estarás de viaje, el clima y organiza la indumentaria antes de guardarla, esto evitará que olvides algo o que lleves cosas de más.
2. Planea tus actividades
La mejor manera de ahorrar dinero, aprovechar el tiempo y disfrutar el viaje es organizándolo adecuadamente.
Desde los lugares en donde comerás hasta los recorridos o excursiones que vas a realizar. Un gran consejo es pedir asesoramiento en el hotel, ellos te pueden dar las mejores recomendaciones de restaurantes baratos y perfectos para tu presupuesto.
3. Memorias/cargadores / adaptadores
Lleva varias memorias de tu cámara y un par de cargadores para tu smartphone.
Úsalos de manera intercalada, así evitas cualquier daño o falla.
También recordá llevar adaptadores para los aparatos electrónicos, si vas a viajar al exterior infórmate en el voltaje de energía del lugar, para llevar el adaptador correspondiente.
4. Ahorra batería de tu teléfono
Al viajar es indispensable llevar contigo tu smartphone, ya sea para mantenerte comunicado, capturar los mejores momentos o buscar información del lugar. Por lo mismo, la batería es un aspecto súper importante. Cuando no lo estés ocupando, o por las noches, mantenlo en modo avión, más aún si sabes que tu teléfono se descarga muy rápido.
5. Administra tu dinero
Viajar implica hacer uso de tus ahorros para consentirte y cubrir todos los gastos. Sin embargo, hay muchos viajeros que cometen el error de no saber administrarlo y al final se quedan sin recursos. Por eso, te recomendamos que separes tu dinero, asignando a cada monto un objetivo, ya sea; comida, presentes, transporte o hasta para alguna emergencia.
6. Date el gusto!
¡Son tus vacaciones!, lo más importante de todo es disfrutar cada momento y vivir experiencias con tu familia y amigos. Así que, no está de más ir a cenar a un buen restaurante, comprarte algo artesanal del lugar o gastar en alguna excursión que en verdad tengas muchas ganas de hacer.